Monday, June 19, 2006

 
Superman: cultura gay y religión


Inmediatamente después de que el director de "Superman regresa", Bryan Singer, clausurara con una rotunda negativa el intenso debate planteado a lo largo de las últimas semanas en torno de un supuesto retrato del superhéroe con referencias homosexuales para su inminente regreso al cine, un nuevo escenario de discusión acaba de iniciarse con similar vigor.
Cuando ya está en marcha la cuenta regresiva para la reaparición del Hombre de Acero en la pantalla grande -el estreno de "Superman regresa" está previsto para el 28 del actual en Estados Unidos y para el 13 de julio en la Argentina-, el héroe llegado del planeta Kriptón aparece identificado con la figura de Jesucristo.
"Cuando hablo con la gente acerca de Superman y pregunto por qué le gusta, responden cosas como que «lucha contra el demonio» y «porque es bueno». Todas esas cosas tienen obviamente a Jesucristo como espejo. Entonces, pregunto por qué les gusta Jesucristo y la conversación es exactamente igual", explica Steve Skelton, autor del libro "El evangelio según el superhéroe más grande del mundo".

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer