Thursday, July 13, 2006

 
Banqueras lesbianas en Londres, menos abiertas a revelar sexualidad


Las mujeres homosexuales que trabajan en el sector de servicios financieros de la City de Londres son tres veces más proclives que sus colegas hombres a mantener en reserva su sexualidad, de acuerdo con una investigación publicada el martes.
El estudio, realizado por la firma de contratación de personal The Blomfield Group, encontró que el distrito financiero de Londres, llamada la "City," ha experimentado avances en términos de diversidad, pero que continúa siendo un exigente lugar de trabajo para quienes son gays.
"La reticencia de las mujeres a revelar su lesbianismo posiblemente refleja el hecho de que las mujeres, de antemano, sienten que deben pelear duro para mantener una igualdad frente a los hombres," dijo Keith Robinson, director gerente de Origin HR, una unidad de Blomfield Group.
La investigación reveló un aumento en el número de trabajadores de servicios financieros que se definen como homosexuales.
Sin embargo, en el estudio las mujeres demostraron ser tres veces más proclives que los hombres a no revelar su sexualidad.
El distrito financiero de Londres aún tiene fama de ser un ambiente para machos, dominado por hombres blancos y heterosexuales.
Pero los bancos de inversión están intentando cambiar la cultura del distrito financiero, tras una serie de demandas de discriminación en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Además temen que puedan perder negocios si no son capaces de atraer a los profesionales más talentosos, sin importar su raza, sexo y sexualidad.
En los bancos operan redes de homosexuales y de mujeres que intentan promover la diversidad en los programas de contratación.
Además hay redes en toda la industria como Out of the City, Red Interbancaria de Gay & Lesbianas, así como redes femeninas como el Club de Mujeres de la City.
El estudio de Blomfield a 20.392 personas reveló que un 6,3 por ciento admitió ser gay, por encima del 5,9 por ciento de hace dos años.
Este porcentaje representa cerca de 55.000 de las 900.000 personas que trabajan en los sectores de banca, finanzas y seguros en Londres, de acuerdo con el sondeo.
"La City tiene algunas maneras de avanzar. Todavía hay espacio para otros 35.000 empleados homosexuales, antes de que la industria equipare la relación de la población general de Londres," de acuerdo con el estudio.
Fuente : Reuters
..
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer