Tuesday, July 18, 2006

 
Brasil: 2.500 homosexuales han sido asesinados en una década

A lo largo de la última década han sido asesinados en Brasil 2.509 homosexuales, afirmó el miércoles Toni Reis, secretario general de la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas y Transgéneros.
Reis dijo que los asesinatos han sido "bárbaros, con esmero de crueldad".
"Infelizmente, una ley no modifica la cultura, por eso hemos hecho acciones paralelas, como seminarios y desfiles gays", agregó el vocero citado en un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.
Los grupos de homosexuales, agregó, han pedido al congreso aprobar un proyecto de ley que convierta en crimen la discriminación por la orientación sexual, lo que actualmente no existe en las normas penales de Brasil.
Por datos de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, dependiente de la presidencia, y de grupos como el de Reis, sólo desde los años 60 hasta el 2001, al menos 2.000 hombres y mujeres murieron en casos de discriminación sexual, muchos de ellos a manos de agentes policiales.
En Brasil "en páginas de internet... son discutidas abiertamente las mejores formas de matar homosexuales", indicó por su parte Luiz Eduardo Greenhalgh, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados, que realizó en la jornada un seminario sobre homosexuales, lesbianas y travestis.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer