Sunday, July 16, 2006

 

La Argentina está preparada

El creador de la ley española de matrimonio gay no esperaba la reunión, y mucho menos el espacio que tuvo para plantearle al ministro del Interior, Aníbal Fernández, la necesidad de que la Argentina nacionalice en el Congreso la ley de unión civil. Como alguna vez lo hizo ante los diputados de los partidos de su país, Zerolo viaja con cierta frecuencia a Latinoamérica, donde continúa con su capacidad de divulgación y convencimiento. “El ministro se mostró de acuerdo no con el matrimonio sino con una ley de unión civil nacional que equipare derechos, incluida la herencia, la pensión y la adopción”, le dijo a Página/12 uno de los presentes en el encuentro. “La Argentina está preparada para tomar una decisión”, asegura Zerolo.

–¿Qué cambios implicó a nivel internacional la ley de matrimonio gay?

–Es que antes de eso pasamos de tener un gobierno antipático a uno empático con Latinoamérica. Gracias a la retirada de las tropas de Irak hemos cambiado un poquito el mundo: eso pone de manifiesto que el sistema siempre es mejorable con democracia participativa. Es posible cambiar las políticas: no da lo mismo quién gobierne en España. La derecha es extrema, entonces no da lo mismo, como dicen algunos, de ninguna manera.

–Además del retiro de Irak, lo que causó un impacto internacional fue justamente el matrimonio y la adopción para gays.

–Ha sido un hecho que da la vuelta al mundo: es el primer país del mundo que de un plumazo –nunca mejor dicho– reconoce la plena equiparación para gays y lesbianas, y dentro de poco para transexuales. Es importante por el efecto multiplicador, sobre todo porque se ha convertido en un referente no sólo en la Unión Europea, sino también en América latina.

Fuente-Página 12
Comments:
Estas en lo cierto.

Quieres expresarte sin tener que luchar?

Solo haz esto
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer