Monday, July 17, 2006

 
Sudáfrica: Crystal meth, droga dura de moda y sexo de riesgo

La poderosa droga 'crystal meth' y el comportamiento de riesgo que provoca en sus consumidores podrían estar detrás del reciente aumento de prevalencia del VIH en la provincia de Cabo Occcidental, en Sudáfrica.
En un estudio sobre prevalencia de VIH, en 2002, en las nueve provincias del país, Cabo Occidental registró el 12% y las otras provincias entre el 16 y el 36,5%.
Mientras tanto, la prevalencia de VIH en Cabo Occidental asdendió al 15% en los últimos dos años. Algunos peritos relacionan este aumento a la popularidad de crystal meth, también conocida como tik, droga relativamente nueva, altamente adictiva y de fácil acceso.
Andreas Pluddemann, investigador de abuso de alcohol y drogas en el Consejo de Investigación Médica, recuerda que cuestiones esporádicas sobre tik comenzaron a llegar a las oficinas del Consejo Nacional Sudafricano de Abuso de Alcohol y Droga (SANCA), y al Centro de Asesoramiento de Droga en Ciudad del Cabo (CTDCC), hace tras años.
"Se descubrió que era metamfetamina de crystal, también conocido por tik, speed, ice, crystal meth, crystal, o ‘meta’. Y la forma cristalizada de metanfetamina, un estimulante frecuentemente usado como droga de fiesta".
Los consumidores pueden fumar, esnifar o inyectarse la droga. Algunos de los efectos de la metanfetamina son la euforia, el aumento de energía, el insomnio, la agitación, la irritabilidad y, una vez que elimina las inhibiciones, eleva la confianza y la intensidad para el sexo.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer