Monday, July 31, 2006

 
Todo sobre mis madres

Por Pedro Almodóvar

Mis películas están colmadas de películas. Siempre hay un televisor donde pasan una, o un cine donde encontrar a mis personajes. Todas las películas que aparecen en las mías son meticulosamente elegidas, forman parte de la escenografía y juegan un rol activo. Mis pequeños robos no son meros homenajes a sus realizadores: me apropio de sus obras en beneficio de la historia que quiero contar.
Cuando voy al cine a ver una película que me interesa, sus imágenes se convierten en parte de mi vida, de mi experiencia, aun cuando yo no haya sido más que un simple espectador. Esta carta blanca hace la presentación de todas las películas que aparecen en las mías y explica las razones por las cuales las seleccioné. También hay algunas que tienen estrecha relación con mi filmografía, o que me sirvieron de referencia al momento de escribirlas o de rodarlas. Finalmente, hay otras que fueron escogidas simplemente porque adoraría verlas una y otra vez.

El noir francés, las mejores screwball comedies para matar el aburrimiento, las imágenes que se ven en los televisores y cines que pueblan sus películas, Buñuel y Berlanga (los dos únicos españoles), los libros, los homenajes, las citas, los paralelos, las escenas ajenas que lo inspiraron, sus directores favoritos... Como parte de la muestra-homenaje que se le organizó este año en la Cinémathèque de París, Pedro Almodóvar explicó cuáles son las películas que tuvo en mente al momento de escribir y filmar cada una de las suyas, y por qué. Acá están, éstas son (incluso la que se estrena este mes y la que todavía no empezó a filmar). Para leer y salir con la lista al videoclub.

Fuente-Página12 Web
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer