Friday, July 28, 2006

 
Un documental desvela nuevos datos sobre la muerte de García Lorca


El documental 'Lorca, el mar deja de moverse', que se estrenará en cines a finales de septiembre y posteriormente en televisión, desvelará durante sus 100 minutos de duración algunos secretos sobre la muerte del poeta.
En una rueda de prensa, el director, Emilio Ruiz Barrachina, ha destacado las claves que les llevaron a hacer esta producción. Tras muchos años estudiando a Lorca, Pilar Góngora y Miguel Caballero, los principales investigadores, descubren que su muerte "nace en el propio entorno familiar".
Caballero ha resaltado la estrecha colaboración que han tenido con la familia Lorca y la familia Rosales, que les han permitido acceder a documentos nunca vistos a pesar de que para ellos era un tema tabú.
Las investigaciones conducen a algunas familias próximas a Lorca, entre ellas los Roldán, como posibles instigadores del crimen. Caballero ha declarado que "su muerte está en un ámbito cercano". Rafael Amargo, una de las 25 personas que han participado en la elaboración del documental, dijo, según Caballero, que "a Lorca lo mataron sus primos".
Los espectadores podrán asistir a una importante revelación. Ian Gibson, escritor que ha dedicado gran parte de su vida a investigar a Lorca, grabó una conversación en 1966 en la que Manuel Castilla, el hombre que enterró al escritor, le desvelaba el paradero del cuerpo, que probablemente estaría sepultado en el Barranco de Víznar.
Otra novedad descubierta en el documental es que una de las personas presuntamente implicadas, Juan Luis Trescastros Medina, pertenecía también a su entorno familiar. Concretamente, su mujer era prima lejana del poeta.

Fuente : El Mundo
.


Comments:
Me encanta Garcia Lorca. Me regalaron un libro suyo que no es demasiado conocido (o yo no lo conocía). Se llama Sonetos del Amor Oscuro (Poemas de amor y erotismo inéditos de madurez).
Te lo recomiendo. Saludos!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer