Saturday, August 12, 2006

 
Activistas homosexuales españoles son agredidos en la marcha del orgullo gay en Tallin, Estonia


Un grupo de activistas homosexuales de la Federación Española Colegas de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales resultaron heridos hoy cuando participan en la marcha del orgullo gay en Tallin (Estonia) y fueron increpados e insultados por otro grupo contrario a la manifestación, según informó esta asociación en un comunicado.
Durante el transcurso de la misma, un grupo de personas insultó y agredió con huevos duros y piedras a los manifestantes ante la "pasividad policial, que sólo actuaba de interposición" entre los dos grupos, según denuncia Colegas.
Como resultado de ello, tres activistas gay españoles, que se encontraban en Estonia como formadores de un curso del Consejo de Europa para tratar la diversidad y concienciar contra la homofobia, resultaron agredidos e insultados, especialmente Gonzalo Serrano, presidente de Colega-Jaén, que fue herido con una piedra y ha necesitado seis puntos se sutura.
Según Colegas, la Policía estona no ha aceptado las denuncias por insultos alegando que estos hechos no son un delito en ese país, a pesar de que, según afirma la asociación, hay pruebas gráficas con neonazis. Colegas denuncia que los activistas agredidos se encuentran actualmente en Estonia en una situación de "indefensión", por lo que solicita una rápida actuación del Gobierno español ante Estonia.
"La Federación Española Colegas quiere hacer un serio llamamiento a la Unión Europea ante estos lamentables hechos de intolerancia, que no pueden tolerarse en nuestro marco común de derechos", concluye. FUENTE: Europa Press
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer