Tuesday, August 15, 2006

 
Beijing trata de acercarse a la comunidad gay a través de internet


...Las autoridades de Beijing están reconsiderando su estrategia de acercamiento al colectivo gay, tras fracasar su intento de atraer a la población homosexual al primer foro de internet gestionado por el gobierno local centrado en este colectivo.

...Los responsables de la página admiten que el "Foro de camaradas ", nombre utilizado en el lenguaje coloquial para referirse a los homosexuales, puede deber su fracaso a una falta total de publicidad.
...El foro cuenta con dos salas: una para que los miembros del colectivo puedan compartir sus emociones y experiencias y otra en la que expertos en materia de salud ofrecen consejos relativos al SIDA.
..."El foro fue puesto en marcha en junio, sin embargo, no le dimos ninguna publicidad por temor a que el asunto provocara una reacción adversa de la opinión pública. Después de todo, éste es el primer foro facilitado por el gobierno para discutir cuestiones relativas a la homosexualidad, tema muy controvertido en China", afirmó Fu Qingyuan, responsable de la página.
...Fu señaló que el reducido número de usuarios puede ser debido al temor de que los comentarios puedan ser considerados obscenos y se eliminen.
..."Los temores son infundados. El foro está diseñado para que los expertos puedan escuchar las necesidades reales del colectivo, fortalecer la comunicación y prevenir la expansión potencial del virus", afirmó Fu. "No borraremos ningún mensaje, excepto en los que se ofrecen servicios de prostitución o contienen imágenes pornográficas".
...Junto con el Foro de camaradas, la web de Fu también publica avances en el diagnóstico y tratamiento del SIDA y cuenta con un servicio mediante el que se pueden plantear preguntas directamente a los profesionales de la salud.
...China cuenta con entre cinco y diez millones de hombres homosexuales, según las últimas estimaciones oficiales, publicadas en 2004. Si bien el número de mujeres no ha sido publicado, los expertos consideran que las cifras podrían ser similares. Fuente: People's Daily Online
.
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer