Friday, August 18, 2006

 
El infierno de ser homosexual en Irak

Grupos de la línea dura islamista en Irak están convirtiendo en objetivo a un nuevo tipo de víctima con la absoluta protección de las leyes irakíes, revela el diario británico The Observer. El país está siendo testigo de una repentina escalda de ataques brutales contra quienes son denominados “los inmorales” –homosexuales y niños desde los 11 años que han sido sometidos a prostitución.
Cada vez hay más pruebas de que las milicias shiítas están asesinando a hombres sospechosos de ser homosexuales y a niños, a quienes se han vendido a bandas criminales para ser utilizados como objeto sexual. Esta amenaza ha llevado a un rápido aumento del número de gays irakíes que ahora buscan asilo en el Reino Unido porque para ellos se hace imposible vivir a salvo en su propio país.
Ali Hili dirige el grupo gltb que actúa fuera de Londres. El grupo ha tenido hasta 40 activistas en Irak pero afirma que tras los recientes ataques de las milicias en Nayaf, Kerbala y Basora ha perdido contacto con la mitad de ellos. Se tienen que trasladar a diferentes casas para proteger su identidad, pero su trabajo resulta increíblemente peligroso.
El mes pasado, la policía secuestró a un niño de 11 años, Amer Hasun Al-Hasani, delante de su casa. En el barrio se supo que le habían obligado a prostituirse. Su padre, Hasán, me dijo que estuvo buscando a su hijo durante tres días después del secuestro; lo encontró muerto con un tiro en la cabeza. Una copia del certificado de defunción confirma la causa de la muerte.
La homosexualidad se considera tan inmoral que se califica de “honor de asesinato” el matar a alguien que es homosexual y el asesino no tiene castigo. La sección 111 del código penal de Irak protege el asesinato cuando las víctimas actúan contra el Islam.
“El gobierno no hará nada por solucionar este asunto. Resulta realmente desesperante cuando la gente llega al punto de comerciar con sus hijos por dinero. No tienen alternativa porque no hay trabajo, afirma Hili.
Fotografías obtenidas en Bagdad de fuentes demasiado aterrorizadas para decir que ellos mismos han conocido a un homosexual, y vistas por The Observer, muestran a otros irakíes homosexuales ejecutados. Una de las fotos muestra a dos hombres, sospechosos de haber tenido relaciones, con los ojos tapados y las manos atadas a la espalda, a quienes apuntan con sendas pistolas en la cabeza a la espera de su ejecución. En otra foto, tomada con un teléfono móvil, se ve como dan una paliza a un homosexual hasta que lo matan. Otra foto más muestra como tiran un cuerpo en medio de la calle tras su ejecución.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer