Saturday, August 26, 2006

 
II Festival Lésbico en México 2006


Es un evento informativo, propositivo, lúdico, divertido, abierto a los hombres, pero principalmente a las mujeres. En él se trabajará de forma conjunta con la comunidad LGBT: es el II Festival Lésbico en México 2006.
Con el objeto de reunir varias generaciones lésbicas y mostrar distintas propuestas artísticas, informativas y culturales para las mujeres, se llevará acabo el II Festival Lésbico en México del 18 al 23 de noviembre de 2006.
Entre las actividades que figuran dentro del festival se encuentran conferencias, presentaciones de libros, teatro, danza, música; exposiciones, conciertos, videos; performances, stands, entre otras tantas.
Martha Cuevas, organizadora del evento lúdico-cultural, informó que la convocatoria para participar y aportar nuevas ideas al ambicioso proyecto estará abierta hasta el 30 de septiembre, por ello, se mantiene en pláticas con diversas artistas quienes posiblemente participen en él.“La idea es que cada año contemos con diferentes participantes para mostrar el trabajo que se ha estado realizando en materia de derechos sexuales, derechos humanos, propuestas artísticas, sociales y de información para las lesbianas”, anunció.
La también publirelacionista de la revista Homopolis expresó que el Festival Lésbico es un proyecto surgido gracias al apoyo de muchas lesbianas, quienes en aras de informarse y concienciarse sobre sus derechos, lograron concretar dicho evento, al que calificó como único en su tipo en nuestro país. Cuevas aseveró que el principal reto de este II Festival Lésbico será involucrar a las diferentes empresas LGBT para que funjan como patrocinadores, ya que “en la medida que nos apoyen, habrá más campañas dirigidas al colectivo LGBT de México, principalmente al lésbico”, enfatizó.
Para la fundadora del grupo Nueva Generación de Jóvenes Lesbianas, la participación de representantes de organizaciones civiles y sociales, así como de instituciones como la Comisión Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) en el evento, serán de vital importancia para discutir los derechos del colectivo lésbico.De igual forma anunció que temáticas como maternidad lésbica, sexualidad, erotismo, violencia, discriminación, salud sexual y ginecológica para lesbianas, y sobre todo bisexualidad y la cuestión transgénero, seguirán abordándose en esta edición de forma objetiva por especialistas en la materia.
La sede del II Festival Lésbico en México 2006, será en Cabaretito VIP, un espacio de convivencia LGBT que brindó sus instalaciones para la realización de dicho evento. Se espera que a el acudan más de 4,000 personas, cifra que indica el número asistentes a la edición del año pasado.Bajo el lema "Por el gusto de reencontrarnos, conocernos, informarnos, divertirnos, fortalecernos y conocer nuestros derechos", el II Festival Lésbico en México 2006 es un espacio abierto para todos lo que deseen participar, pero que se encuentra destinado a orientar y apoyar al colectivo lésbico principalmente.

Si deseas aportar nuevas ideas al festival, la recepción de propuestas sobre teatro, performance, exposición, música, videos y conferencias deberás hacerlos antes del 30 de septiembre al correo; http://www.eventoslesbicos.org/eventoslesbicos@gmail.com. El programa de actividades estará listo a principios de octubre en http://www.eventoslesbicos.org/

Fernando Díaz Fuente : DeGeneres-E

Imagen: Tasha Ravenscry
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer