Monday, August 14, 2006

 
La lucha contra el sida

A pesar de la reciente donación de 500 millones de dólares por la Fundación Bill y Melinda Gates, el Fondo Global contra el sida, la malaria y la tuberculosis necesita más fondos. El organismo ha presentado un nuevo informe que muestra que las donaciones realizadas por numerosos países, entre ellos España, no permiten cubrir los objetivos.
"Necesitamos más financiación y, aún más importante, de forma sostenida y predecible. Necesitamos más donaciones", ha señalado Richard Feachem, director ejecutivo del Fondo, en la XVI Conferencia Mundial de Sida que se celebra estos días en Toronto.
En la conferencia de Durban de 2000 se anunció la creación de este organismo independiente, lanzado en la conferencia de Barcelona de 2002. Desde entonces ha realizado cinco rondas de financiación de programas centrados en el tratamiento y la prevención del sida, la malaria y la tuberculosis.
En total ha financiado 386 proyectos en 132 países. Hoy ha presentado los datos de la sexta ronda de financiación, a la que han acudido 97 países. El 50% de las peticiones proceden de África, que representa el 60% del presupuesto.
"El Fondo Global ha logrado resultados notables", dice Feachem, que cita los elogios que hizo ayer Bill Gates del organismo para destacar su importancia.

Fuente- El Mundo
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer