Wednesday, August 23, 2006

 

Rosario tiene un Paseo de la diversidad


Se inauguró este martes en la zona de Puerto España, frente a la Isla de los Inventos. Es el primer espacio de este tipo en Argentina y el segundo en Latinoamérica. La iniciativa se suma a otras sancionadas por el Concejo

El proyecto de tener un Paseo de la diversidad en la ciudad surgió como una inquietud de la comunidad gay lésbica de Rosario canalizada por la Asociación Civil Vox y presentada por el concejal socialista Pablo Colono. Tras su aprobación por unanimidad en el Concejo Municipal, el proyecto se concretó este martes con la inauguración del nuevo espacio público frente a la Isla de los Inventos.
La iniciativa pretende evidenciar la diversidad sexual y trata de crear un ámbito de integración y respeto de parte de la ciudad hacia las personas de orientación sexual diferente.El lugar de emplazamiento es Schiffner y prolongación de calle Paraguay (frente al edificio de la Isla de los Inventos), “hasta ahora es un lugar simbólico, pero de ninguna manera un lugar de encuentro o un ghetto de lesbianas o gays”, le aseguró Colono a Rosario3.com. Allí se ubicó el pequeño monumento con forma de pirámide con una placa en la que puede leerse el siguiente texto:

“Paseo de la Diversidad. Por el respeto a todo género, identidad y orientación sexual. Concejo Municipal de Rosario”.

“Se eligió ese lugar porque la idea era emplazarlo en un sitio concurrido por mucha gente y la costa es uno de los más transitados de la ciudad”, explicó Colono. Por su parte, el presidente de Vox, Guillermo Lovagnini, remarcó que a partir de ahora, la comunidad gay, lésbica, bisexual y transexual, contará con “un espacio visible”, que será utilizado, entre otras cosas, para celebrar el Día del Orgullo Gay.
El proyecto ya concretado se suma a otras iniciativas de importancia, también sancionadas por el Concejo Municipal de Rosario: la ordenanza antidiscriminatoria Nº 7946, el derecho a pensión por viudez en el ámbito de la Municipalidad de Rosario, y los programas de salud dirigidos hacia mujeres lesbianas y bisexuales. Fuente: Rosario3.com

Imagen: Parque España - Rosário
.
Comments:
Yo lo haría a la inversa...todos los lugares de visibilidad para nosotros y que ellos sientan en la piel lo que es sentirse relegados.
Pero, considerando la homofobia imperante, sería ilusorio por demás.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer