Friday, August 04, 2006

 
TVs pueden ayudar en la lucha contra el VIH/Sida


Grandes ejecutivos de la televisión latinoamericana visitarán, la próxima semana, algunos proyectos en el área del VIH/Sida en Brasil. El lunes 07 de agosto, ellos tomarán contacto con el trabajo de las ONGs Grupo Pela Vidda y DaVida, en Río de Janeiro, con el objetivo de ver de cerca las experiencias de prevención del VIH/Sida y de apoyo a niños y adolescentes que viven con el virus y/o la enfermedad. Los ejecutivos están en Brasil para participar del primer encuentro latinoamericano de la Iniciativa Global de Medios sobre Sida, que acontece en el Projac, el martes 08 de agosto.
La embajadora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Brasil, la cantora Daniela Mercury, participará de las visitas y también irá a Niterói a conocer el Grupo Pela Vidda, que atiende niños, adolescentes y mujeres que viven con el VIH. Según el UNICEF, Pela Vidda mantiene grupos de orientación, garantizando que las personas tengan acceso a medicamentos y conozcan sus derechos laborales y asistenciales.
Un grupo de voluntarios, coordinado por la ONG, visita regularmente a las personas que viven con el VIH, para apoyarlas en el uso de los medicamentos, en las consultas médicas y en los cuidados de nutrición. Pela Vidda ofrece además apoyo a dos casas de albergue, donde habitan 170 niños que conviven con el VIH.
Un segundo grupo de ejecutivos va a conocer el trabajo de la ONG DaVida, que alcanzó notoriedad, en los últimos meses, con la creación de la marca Daspu. Además del trabajo de moda, la ONG DaVida es una referencia en la prevención del VIH entre prostitutas. Creada por las propias mujeres de la Villa Mimosa, en Río de Janeiro, DaVida ofrece información sobre EST (Enfermedades Sexualmente Transmisibles), VIH/Sida y alternativa de ingresos económicos a las profesionales del sexo, en su mayoría mujeres jóvenes venidas de barrios con bajos ingresos de la ciudad.
El día 08, reunidos en los estudios de la Red Globo (Projac), los ejecutivos de las televisiones latinoamericanas van a debatir acerca de cómo pueden ayudar a enfrentar la epidemia del VIH/Sida, utilizando su grilla de programación. Programas, noticieros, intervalos de propaganda pueden ser espacios para la difusión de mensajes sobre prevención, contra la discriminación y de información sobre la epidemia del VIH/sida. El encuentro es promovido por la Iniciativa Global de Medios sobre el Sida (GMAI), TV Globo y UNICEF, con el apoyo de la Fundación Avina y MTV Internacional.
En Brasil, se estima que 660 mil personas viven con el VIH/Sida. En América Latina, 1,8 millones de personas viven con el VIH, entre ellas, 48 mil son niños, según estimaciones del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (Unaids). Además de los niños que viven con el VIH, otras decenas de miles de personas están afectadas por la enfermedad a causa de tener padres, madres o parientes cercanos viviendo con el VIH.

Fuente-Adital
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer