Tuesday, September 19, 2006

 
Campaña por criminalización de la homofobia


La Asociación Brasilera de Gays, Lesbianas y Transgéneros (ABGLT) llama a los ciudadanos brasileros a adherir a la campaña virtual para presionar a los parlamentarios a votar y aprobar el Proyecto de Ley n° 5.003/01, que considera delito a la homofobia. El proyecto es de autoría de la diputada federal Iara Bernardi, del Partido de los Trabajadores. La ABGLT informa que Brasil no tiene ninguna ley federal que proteja a los homosexuales.
Más de 8 mil e-mails de personas contrarias al proyecto de ley en cuestión ya fueron enviados al Congreso Nacional, mientras que sólo 430 e-mails con carácter de favorables. "Fuimos capaces de llevar 3 millones a la Parada de San Pablo y tengo la seguridad de que gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales van a ser capaces de movilizar en sus lugares de trabajo, en sus listas virtuales, en las escuelas y universidades, a suficientes personas para saturar con e-mails a los parlamentarios por la ley anti-homofobia", afirma Leo Mendes, tesorero de la ABGLT.
La aprobación del P/L 5003/2001, pondría a Brasil entre las naciones que vienen implementando legislación afirmativa de respeto y promoción de los derechos humanos, independientemente de la orientación sexual o identidad de género, orientadas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otras convenciones, tratados y pactos internacionales de los cuales Brasil es signatario.

Lea más
Comments:
Ojalá se aprobaran leyes así en cada uno de los países en dónde es pan de cada día.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer