Wednesday, September 13, 2006

 
Chicas


«Estamos, y tanto que existimos. Estamos aquí y no nos vamos a callar». Con estas palabras presenta El Teatro de Badul la obra Chicas, «un viaje a través del tiempo para mostrar situaciones y actitudes que reflejan los distintos mundos del ser humano, más alla del tópico que se tiene de las lesbianas».
Carmen Losa es la autora y directora de esta obra protagonizada por personajes femeninos. Según ella estas mujeres sólo «tienen en común que se relacionan afectivamente con otras mujeres». Cree Losa que normalmente «se tiende a pensar que este tipo de opción sexual tiende a unificar a las personas que la practican. Que todos los hombres o las mujeres homosexuales son iguales. Lo que quiero mostrar en esta función es que no nos hace iguales ser lesbianas, sino que cada una tenemos nuestra personalidad y que somos distintas o iguales a cualquier otra persona».
Los cuatro personajes de Chicas están interpretados por Resu Morales, Rosa Estévez, Charo Zapardiel y Saida Santana. Personajes que escapan del tópico, «intentando romper con esa imagen que nos reconocía con todo lo peor que se pudiera imaginar de una mujer». Una imagen «con la que hoy es más fácil romper porque ya todo el mundo ve a mujeres homosexuales que no son necesariamente masculinas o que no tienen una personalidad demasiado impositiva, pero todavía los heterosexuales no saben cómo somos y necesitan una referencia. Y lo que nosotras queremos es precisamente que no tengan referencias, que nos conozcan como somos, que podemos ser de tantas maneras como cualquier mujer».


Lea más
Comments:
En tanto sirva para mostrar la realidad, me parece válido.
Me cansan las clasificaciones, el intento de aunarme en una masa. Cada quien es como es, independiente de si le gustan o no las mujeres y, de si éste es un hecho en común o no.
 
Vaya que interesante obra, ojala pudiera verla. Definitivamente estoy totalmente de acuerdo el que sea lesbiana no me hace diferente ni especial.
Salu2
 
Seguro que es interesante. Pero yo siempre pensado que la afectividad y el sexo no tenían sexo. Nos gusta alguien y ese alguien puede ser cualquiera. La atracción funciona a muchos niveles y algunos pueden ser bastante sutiles.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer