Sunday, September 24, 2006

 

EEUU recomienda una prueba de sida a todos los adultos


Tras 25 años de lucha contra el VIH-sida, las autoridades sanitarias estadounidenses recomiendan a todas las personas de entre 13 y 64 años someterse a pruebas de detección de la enfermedad, un procedimiento de momento reservado a los que presentaban riesgos de contraerla.
Hasta ahora, sólo se aconsejaba a homosexuales, toxicómanos, personas que viven en barrios particularmente afectados por el virus y, desde hace poco, a embarazadas, realizarse un chequeo médico de prevención. En Estados Unidos se realizan entre 16 y 22 millones de pruebas anuales, para una población de unas 300 millones de personas.
En este contexto, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que más de un millón de estadounidenses son seropositivos, pero unos 250.000 no lo saben. "Debemos encontrar urgentemente la forma de llegar a ese cuarto de millón de estadounidenses seropositivos, que no saben que están infectados", declaró en un comunicado su directora, Julie Gerberding.
En junio, la ciudad de Washington lanzó una vasta campaña de chequeos médicos para personas de entre 14 y 84 años, apoyada en una red de centros de diagnósticos anónimos y gratuitos. Pero este tipo de iniciativas todavía son aisladas, y una reciente investigación citada por el CDC revela que cerca de la mitad de las personas contaminadas con el virus no lo saben hasta que aparecen los primeros síntomas de la enfermedad.
Unas 40.000 personas contraen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) cada año en Estados Unidos, y según el CDC esta cifra podría disminuir al 30% si cada seropositivo tomara las precauciones adoptadas generalmente para los portadores. El examen sistemático en las mujeres embarazadas desde 1999 ya ha permitido que el número de niños infectados baje: los bebés seropositivos eran 1.650 en 1991 y 240 en 2002.
Ante una población reticente, el CDC insistió en que el chequeo debe seguir siendo voluntario. No obstante, es el paciente que debe señalar su negativa a realizarse el estudio, y ya no el médico quien debe buscar el consentimiento explícito

Fuente-laclave.com
Comments:
Mi último post hace alusión al Sida, vaya sincronía...
Un beso.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer