Thursday, September 14, 2006

 
III Premio Literario Terenci Moix


La Fundación Arena abre la convocatoria del III Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica. El Premio está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra, que en esta edición realizará la editorial Egales.

El III Premio Terenci Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica tiene como objetivo contribuir mediante la literatura a la divulgación de la realidad de gays y lesbianas como parte de la necesaria normalización social y la lucha contra la homofobia. En la primera edición la obra ganadora fue “Armarios en la Catedral” del sacerdote mallorquín Jaume Santandreu Sureda y “Destino programado” de Paz Quintero, una joven autora sevillana, fue la novela ganadora de la segunda edición.
Este año la encargada de la publicación del libro ganador es la editorial Egales, con quien se ha firmado un acuerdo de colaboración que pretende dotar de mayor difusión y calidad la edición de la obra. (En la foto Helle Bruun, de Egales, con el Presidente de la Fundación Arena, Aladino Nespral)
La convocatoria está abierta a todos los autores, de cualquier nacionalidad, que presenten novelas inéditas en catalán o castellano, y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Los originales que opten al premio deberán abordar algún aspecto relacionado con las personas gays o lesbianas.
La admisión de originales se cierra el 15 de febrero de 2007 y el fallo del jurado se hará público en un acto que se celebrará en Barcelona el mes de abril de 2007.Presidido por Lluis Maria Todó, Premio Josep Pla 2006, y con Anna Maria Moix como miembro del Jurado, el III Premio Terenci Moix Fundación Arena de Narrativa Gay y Lésbica es el certamen mejor dotado de cuantos premian la labor literaria en el ámbito gay y lesbiano en España.
Las bases completas se pueden consultar en www.fundacionarena.com
Fuente: Barcelona Gay
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer