Wednesday, September 06, 2006

 
La Comunión anglicana establece un compromiso ético y bíblico ante la «práctica gay»


El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, pedirá este mes de septiembre a las iglesias que forman la Comunión Anglicana que suscriban un documento, indispensable para mantener la unión con la Iglesia de Inglaterra.

Dicho texto ha sido elaborado por una comisión de prelados, presidida por el arzobispo de Irlanda, Robin Eames, y se comunicará oficialmente este mismo mes de septiembre.

CONSTITUCIÓN ANGLICANA
En el documento, que algunos representantes de esta confesión han calificado de «Constitución» del anglicanismo, se hará hincapié en la necesidad de aceptar las Escrituras en lo referente a la práctica homosexual y, por extensión, cerrar el acceso de los homosexuales “practicantes” al sacerdocio y al orden episcopal.
Aquellas comunidades que se nieguen a firmar este documento serán apartadas de la Comunión Anglicana, si bien podrían permanecer unidas a la sede de Canterbury -con un nuevo estatus menor y sin la capacidad de decisión de las iglesias miembro- siendo consideradas iglesias asociadas.
Al menos cuatro de las 38 grandes provincias que componen la Comunión anglicana habrían declarado su intención de no suscribir el texto. La más clara ha sido la Iglesia episcopaliana de Estados Unidos. Como ella, tampoco firmarán las iglesias de Canadá, Nueva Zelanda y Escocia.


Lea más
Comments:
Pues como hagan eso se quedan sin sacerdotes o, los que lo son y son gays, seguirán manteniendo sus tendencias sexuales en silencio.
¡ Vaya estupidez !
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer