Thursday, September 21, 2006

 
Lideres Lesbianas



A casi nueves meses de haber contraído matrimonio en España, las activistas lesbianas Beatriz Gimeno y Boti Gª Rodrigo iniciaron una gira por Sudamérica para transmitir sus experiencias, apoyar las luchas de las minorías sexuales y sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de avanzar hacia la igualdad de derechos.
Desde junio pasado que Gimeno, en su calidad de presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), venía gestionando su visita a Chile con la intención de implementar actividades políticas y culturales.
Para ello se contactó con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de, paso, comenzó a gestionar reuniones con otros grupos de minorías sexuales.
El Movilh, que se hizo cargo de la agenda política de Gimeno, le recomendó a Las Otras Familias, instancia que con especial entusiasmo coordinó las actividades culturales de ambas líderes que llegaron al país junto a su hijo Lucas, de 18 años.
En su paso por Chile, Gimeno y su esposa, quien es presidenta del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), se caracterizaron por contar su experiencia, pero sin dar cátedra, por cuanto a cada instante valoraron y respetaron la independencia de los procesos que se viven en Chile y de las respectivas luchas que dan en este país las minorías sexuales organizadas.

Lea más
Comments:
Admirable la generosidad de estas mujeres, que con su situación resuelta, en cuanto a la legitimación de su vínculo amoroso, son capaces de traspasar fronteras para acercar su realidad a países que en estas lides están en pañales. Ojala sirva para concierciar.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer