Sunday, September 17, 2006

 

Todo es "construir", y todo es "familia"

"Adopción, homoparentalidad y otras formas de construir familias", se titula el encuentro al que acuden activistas homosexuales de todo el mundo.

Todo es "construir", y todo es "familia": adoptar, formar pareja gay... en las fotos de la web salen ancianos, niños negros, ¡hasta gatos! El Instituto de Infancia y Mundo Urbano, con fondos del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, convoca un Congreso en la más pura perspectiva de la ideología de género.
Para la perspectiva de género, el sexo no es lo que vemos en la naturaleza, lo que pone en los cromosomas del ADN, sino lo que cada uno (o cada cultura) decide; y de igual forma familia no es lo que se ve en la biología humana, sino lo que cada sociedad decide... y en España, la sociedad que decide es la homosociedad.
De ahí el eslógan del encuentro, que será del 29 de septiembre al 3 de octubre: "De filias y fobias: del parentesco biológico al cultural", donde, se entiende, el biológico está caduco, y el cultural debe potenciarse, y quien no lo entienda así es un fóbico.
La organización sabe que la España del matrimonio gay y el divorcio exprés es un campo de experimentación sociológica internacional y así invita a venir expertos de todo el mundo:
"Para este I Fórum, que organizamos en colaboración con la Consejería de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña y la Universidad de Barcelona hemos escogido dos temas: la adopción internacional y la homoparentalidad. España es el segundo país del mundo en cifras absolutas de niños adoptados, tras los Estados Unidos. Pero, si consideramos las adopciones internacionales por habitante, Cataluña tiene la tasa más elevada del mundo. Por otra parte, en abril de 2005 Cataluña modificó el Código de Familia para permitir la adopción a parejas homosexuales y, en julio de 2005, el Parlamento Español modificó el Código Civil para permitir los matrimonios homosexuales y, en consecuencia, la adopción de niños por parte de los mismos. Todos estos hechos colocan a Cataluña y España en una situación excepcional que justifica la elección temática para esta primera edición del Fórum."
Entre los asistentes se mezclan algunos ponentes de perfil moderado, como el de Salomé Adroher y Ana Berástegui (del Instituto Universitario de la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid) con personajes del activismo gay más radical, como Laura Briggs (extremista lesbiana de la Universidad de Arizona).
Hay temas como "diferencias y semejanzas entre homosexuales y lesbianas que quieren niños" (por la parisina Martine Gross) o "Ser y hacer familia, mirada lésbica de las relaciones íntimas en Chile", por Florencia Herrera, de la Universidad de Barcelona, que es una forma de exportar lesbianismo cultural a un país muy distinto a la España de Zapatero.
La antropóloga vasca Elixabete Imaz hablará de "la maternidad en el seno de las parejas lesbianas, novedad y persistencia de los modelos maternales y familiares". Y Esther Nolla, de la Asociación catalana de Madres y Padres de gays y lesbianas hablará (mal, se supone) de los "modelos de familia tradicional".
También estará Josep Antón Rodríguez Collado, el presidente del casal Lambda, un gay ya casado y divorciado de su pareja -9 meses duraron- que preside una institución en la que se han publicado textos a favor de la pederastia. Su tema será: "¿la familia o las familias; es un modelo determinado por los dioses o una agrupación humana para afrontar la cotidianidad?".
Y la escritora Muriel Villanueva hablará de "ser hija de lesbianas, la familia homoparental desde los ojos de los niños". Todo esto con dinero público y voluntad de que emane a nivel de expertos mundiales. Es decir, España quiere exportar su modelo. Más aún, necesita exportar su modelo que choca con las normas de adopción infantil en muchos países. Nuestros gobernantes usarán nuestros impuestos para ello, y para expotar la ideología de género a países donde aún piensan que una familia se basa en un hombre y una mujer que se casan y tienen hijos. Fuente: ForumLibertas.com
.
Comments:
La suma de iniciativas como está son la única forma de concienciar a la gente de que las familias homoparentales son tan leg´timas como cualquier otra.
Hay estudios científicos que demuestran que los niños criados con dos padres o dos madres, no difieren en nada al desarrollo de uno que ha crecido en un vínculo matrimonial clásico.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer