Sunday, September 03, 2006

 
Zanzíbar rechaza a su hijo más famoso

Un grupo musulmán en Zanzíbar protestó contra los planes para celebrar el 60º aniversario del legendario cantante de rock Freddie Mercury- líder del grupo británico Queen- fallecido en 1991.

Mercury, quien nació en Zanzíbar, era abiertamente homosexual y llevaba un estilo de vida extravagante. También era VIH positivo.
Según los musulmanes de esta isla del este africano, su comportamiento violó las reglas del Islam, por esta razón, quieren que se cancele la fiesta prevista para el sábado.
Zanzíbar prohibió las relaciones homosexuales en 2004, medida que atrajo la crítica de las comunidades gay de distintas partes del mundo.
Ally Salleh, corresponsal de la BBC en la región, señaló que no se sabe con certeza si Mercury regresó alguna vez a su lugar de nacimiento, aunque continúa siendo su hijo más famoso.

Mensaje confuso

La Asociación para la Movilización y Propagación Islámica amenazó con organizar una demostración luego de que se difundieran rumores de que turistas homosexuales se aprestaban a viajar a la isla para asistir a las celebraciones.
El ministro de Cultura de Zanzíbar dijo que estaba al tanto del asunto mientras que el director de la asociación, Abdallah Said Ali, afirmó que el evento daría un mensaje contradictorio o equivocado.
"No queremos darle a nuestras generaciones más jóvenes la idea de que los homosexuales son aceptados en la isla", explicó
"Tenemos la obligación religiosa de proteger los valores morales de nuestra sociedad y debemos poner un límite a cualquiera que corrompa los valores morales islámicos", agregó
Nacido bajo el nombre de Farrokh Bulsara y de padres iraníes, un 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Freddie Mercury se educó en India antes de trasladarse al Reino Unido en 1964, donde se convirtió en líder del reconocido grupo de rock Queen. Fuente: BBC Mundo
.
Comments:
Ei! Visité vuestro blog, y me gustó mucho! Creo que, pasearemos por aqui!!

Un saludo!
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer