Tuesday, October 31, 2006

 
Bush critica bodas gays


El presidente de EU, George W. Bush, acusó ayer a los demócratas de no tener un plan de futuro para Irak y criticó los matrimonios entre homosexuales, en su segundo mitin previo a los comicios legislativos del próximo 7 de noviembre.
Bush intervino ayer ante unos 5 mil entusiastas en la localidad de Statesboro para defender al candidato a la Cámara de Representantes el republicano Max Burns, en el estado de Georgia.
En estos comicios, los estadounidenses deberán renovar totalmente la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, y elegir también gobernadores en 36 de los 50 estados del país.
“La meta de los demócratas es salir de Irak, la de los republicanos es ganar la guerra”, dijo Bush, quien agregó que las elecciones “han hecho todo menos acabar”, en referencia los sondeos de opinión que dan la victoria a los demócratas.
"Si buscas un plan para el éxito de los demócratas se ve que no tienen uno. Irak es el centro de la lucha contra el terrorismo, pero no tienen un plan para la victoria”, dijo.
Bush también se refirió a informaciones de medios de comunicación estadounidenses que indican que los demócratas ya estarían en los cálculos de qué oficinas del Congreso se quedarían si obtienen el control.
“Seguro que recuerdan que a estas alturas del año en 2004, algunos ya estaban eligiendo sus oficinas en el ala oeste (de la Casa Blanca). Los de la mudanza nunca recibieron la llamada”, dijo Bush.
Por otro lado, reiteró que su partido defiende la idea de que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
Recordó que el pasado día 25 el Tribunal Supremo de Nueva Jersey reconoció los derechos de las parejas homosexuales, lo que supone un gran éxito en la lucha de la comunidad gay en EU tras una larga serie de reveses en las urnas y los tribunales.
Aunque la victoria no es completa, ya que la resolución deja en manos de los legisladores estatales la creación de una ley “ad hoc” que equipare los derechos de las parejas homosexuales y heterosexuales, sí representa una puerta abierta para los matrimonios gays.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer