Tuesday, October 10, 2006

 
Gays y lesbianas denuncian que cada dos días asesinan a un homosexual en Latinoamérica

Un homosexual es asesinado cada dos días en Latinoamérica debido a su orientación sexual, especialmente en Brasil, México y Perú, según ha informado en Barcelona el director de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (IGLA), Stephens Barris.
Además de la persecución social que sufren en algunos lugares, los homosexuales siguen siendo castigados por su orientación sexual en 86 países y se aplica la pena de muerte en Chechenia, Sudán, Mauritania, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Yemen, Irán y en algunas zonas de Nigeria y Somalia.
El presidente de honor de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, Jordi Petit, ha señalado que "las lesbianas sufren una doble discriminación por el hecho de ser mujeres y homosexuales".
Según muestra el 'Informe sobre el estado de la situación de las personas homosexuales y transexuales en el mundo', que ha presentado la Coordinadora, la ley de 48 países sólo hace referencia a los hombres e ignora a las mujeres, y en 38 estados está prohibida de forma explícita la homosexualidad.
Además, en 32 países la inseminación asistida está expresamente prohibida a las mujeres lesbianas o reservada a mujeres casadas con el permiso del marido, aunque como señala el estudio ya son 26 los que permiten a las mujeres solteras y, consecuentemente a las lesbianas, usar métodos de reproducción asistida de forma legal.
Antes de fin de año, Sudáfrica y el estado estadounidense de Massachussets aprobarán la ley de matrimonios homosexuales, pero el informe subraya que varios estados norteamericanos, Honduras, Letonia, Australia y Uganda han modificado sus leyes para prohibirlos expresamente.

Participando en la ONU

Las organizaciones en favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) intentan conseguir el estatus consultivo de Naciones Unidas para participar plenamente en los debates generales del Consejo de Derechos Humanos.
Aseguran que participando en la ONU las asociaciones LGTB de países donde la homosexualidad está perseguida podrían recibir un mayor apoyo en sus campañas de promoción de los derechos de los gays y las lesbianas, así como las de prevención del virus del sida.
Jordi Petit cree que el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) no otorga este estatus a ninguna organización LGTB debido a "la influencia de los países islámicos o muy católicos y a la presencia de los países que prohíben la homosexualidad".

Fuente- El Mundo
Comments:
Es terrible que esto suceda, casi tanto como quienes están condenados de por vida sólo por sentir diferente, a veces sin llegar a matar, pero si te quitan la vida de mil formas.
 
Grave denuncia queridos amigos, muy grave. Les contaré que en Perú, desde donde les escribo, la violencia contra los gays y lesbianas no estan fuerte, esta limitada a policias o miembros de seguridad ciudadana.
Buen artículo, felicitaciones a los redactores.
Seguiré con atención sus próximos artículos.
Por cierto me gustaria saber si publican historias referidas al tema gay o lesbico, tengo algunas que podrian inetersarles.
Nos leemos....
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer