Sunday, October 08, 2006

 
La parte homosexual y lésbica que tenemos cada uno

La actriz y cantante alemana Ingrid Caven, musa y viuda del cineasta Rainer Werner Fassbinder, con el que estuvo casada entre 1970 y 1972, ha defendido ayer en Barcelona “la parte homosexual y lésbica que tenemos cada uno”. Presidenta del jurado del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona que se celebra hasta el 8 de octubre, Caven, nacida en Saarbrucken (Alemania), ha considerado durante una conferencia de prensa que “hay que tener un compromiso ante el amor y mostrarse ante él tal como eres, y florecer ante la vida”.
Caven ha señalado que a Fassbinder le interesaba “resguardar el amor de los prejuicios de la sociedad, salvarlo y protegerlo”.
Con su experiencia de vida con Fassbinder y sus amantes, Ingrid Caven ha señalado que “para mí la homosexualidad no es el tema, yo lo tengo integrado en mi fuero interno”, y “separo el amor de la vida sexual”.
Ingrid Caven, que comparte su vida desde hace años con el escritor francés Jean Jacques Schuhl, ganador del premio Goncourt en 2000 con una novela en la que evocaba su vida, titulada Ingrid Caven, cree que “hoy en día es más difícil ser artista que homosexual”.
Ha argumentado esta afirmación con la consideración de que “hoy la noción de ser artista, la noción de creación, está encerrada y es difícil de aguantar”.
Caven es de la opinión de que la creatividad y el arte deberían ser autosuficientes porque para ser creativo “hay que desarrollar individualmente la mente y no hacerlo para complacer a todo el mundo”, ya que “lo difícil es la autenticidad, el valor de no ser amable, no ser aceptado, estar aislado y seguir con tu camino”.
La musa y mito de la generación underground de la década de los años setenta del pasado siglo, que ha aparecido en medio centenar de películas, ha participado recientemente en un “rodaje muy divertido” para el filme Deepfrozen, que se presentó fuera de concurso en la Berlinale.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer