Wednesday, October 18, 2006

 
Margarita García
España: admiten a lesbianas como madres de una beba

Una pareja de lesbianas logró que el Registro Civil de España inscriba a ambas mujeres como madres de una beba que una de ellas engendró por inseminación artificial, sin la necesidad de pasar por el proceso de adopción.
El caso se constituyó en una avance legal para las parejas de lesbianas en ese país ya que hasta este fallo la ley de Reproducción Asistida obligaba a las madres no biológicas a iniciar un proceso de adopción porque sólo se inscribía como progenitor al padre.
De esta manera, Antonia y María Ángeles se convirtieron en el primer matrimonio de mujeres que consigue que el Estado las reconozca como madres de una beba nacida por inseminación artificial sin pasar por el proceso de la adopción.
La pelea de ambas mujeres por ser madres comenzó en abril de 2005, una vez que se reformó el Código Civil para permitir las bodas gays.
Poco después de casarse y tras varios intentos, la más joven de ellas, María Angeles, de 30 años, quedó embarazada.
El caso. La niña nació hace dos semanas, tras lo cual Antonia, de 40, fue a registrarla en el Libro de Familia.
En el Registro de Algeciras le dijeron inicialmente que si quería figurar como madre tendría que adoptarla.
Gracias a una juez del juzgado número 4 de Algeciras, Antonia, la madre no biológica aparece en el Libro de Familia de la niña nacida hace unas semanas como la segunda progenitora.

Fuente-lavoz
Comments:
Mujeres afortunadas, hay una realidad muy diferente en muchos países. Ojalá estos avances en cuanto a mentalidad se diseminen de una vez a nivel mundial.
¡ BASTA A LA DISCRIMINACIÓN !
 
Olá! Tomei a liberdade de citar este post e esta notícia no Assumidamente.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer