Friday, October 06, 2006

 
Mark Foley reconoce su homosexualidad

Al reconocer finalmente, después de años de evasivas, que es homosexual, el ex legislador republicano Mark Foley ha alterado el debate entre conservadores y gays en torno a los correos electrónicos que le envió a algunos mensajeros adolescentes del Congreso.
Algunos conservadores indicaron que los dirigentes republicanos en la Cámara de Representantes ya conocían la orientación sexual de Foley y fueron demasiado blandos en investigar sus acciones por temor a mostrarse homófobos.
Algunos gays culpan los problemas personales de Foley al hecho que mantuvo sus preferencias sexuales ocultas durante demasiado tiempo y a la vez representaba a un partido hostil a muchas causas en favor de los derechos de los gays.
"Ese es el problema con los que se ocultan: es algo terrible y todavía peor si uno es republicano", señaló el legislador demócrata Barney Frank, quien en 1987 se convirtió en el primer integrante del Congreso que voluntariamente declaró en público su homosexualidad.
En 1996, dos años después de que fue elegido al Congreso por un distrito del sur de la Florida, Foley fue denunciado por un diario gay. Otra publicación gay escribió una información similar en el 2003, lo que llevó a Foley a convocar a una conferencia de prensa donde rechazó la información, pero nuevamente se negó a hablar sobre su orientación sexual.
El martes, cuatro días después de renunciar al Congreso debido a la divulgación de correos electrónicos que le envió a jóvenes becarios del Congreso, Foley reconoció a través de su abogado que es homosexual. Además, completó su divulgación al afirmar que cuando fue adolescente fue agredido sexualmente por un religioso.
Algunos dirigentes conservadores, que han presionado a los republicanos a oponerse a medidas en favor de los derechos de los gays, aprovecharon el escándalo provocado por la divulgación de la preferencia sexual de Foley para criticar el liderazgo del Partido Republicano en la Cámara de Representantes.
"Ellos descartaron o minimizaron los informes previos en torno a la conducta de Foley, probablemente por que no querían mostrarse como "homófobos". El escándalo Foley demuestra lo que puede ocurrir cuando lo políticamente correcto es preferido a la protección de los menores", indicó Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación Familiar.

Fuente: NacionGay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer