Thursday, October 19, 2006
Prohíben publicidad de policías gay
Un anuncio publicado por la Asociación de la Policía Gay del Reino Unido ha sido prohibido por el organismo que vela por los estándares publicitarios al considerarlo ofensivo para los cristianos.
El anuncio en cuestión representaba una Biblia y un charco de sangre y daba a entender la culpabilidad de los cristianos en el aumento de los ataques violentos a homosexuales en este país, informa hoy la prensa británica.
La Asociación denunciaba un incremento del 74 por ciento en los incidentes de tipo homofóbico y motivación exclusiva o primordialmente religiosa durante el último año y animaba a las víctimas de ese tipo de ataques a ponerse en contacto con la policía.
Varios grupos cristianos se quejaron de las imágenes utilizadas, así como de la frase "En el nombre del Padre", que las acompañaba.
La Agencia de Estándares en la Publicidad dio la razón a los demandantes y pidió a la Asociación de la Policía Gay que demuestre en futuras campañas los datos esgrimidos y utilice imágenes que no ofendan al público.
Fuente-endi.com
Un anuncio publicado por la Asociación de la Policía Gay del Reino Unido ha sido prohibido por el organismo que vela por los estándares publicitarios al considerarlo ofensivo para los cristianos.
El anuncio en cuestión representaba una Biblia y un charco de sangre y daba a entender la culpabilidad de los cristianos en el aumento de los ataques violentos a homosexuales en este país, informa hoy la prensa británica.
La Asociación denunciaba un incremento del 74 por ciento en los incidentes de tipo homofóbico y motivación exclusiva o primordialmente religiosa durante el último año y animaba a las víctimas de ese tipo de ataques a ponerse en contacto con la policía.
Varios grupos cristianos se quejaron de las imágenes utilizadas, así como de la frase "En el nombre del Padre", que las acompañaba.
La Agencia de Estándares en la Publicidad dio la razón a los demandantes y pidió a la Asociación de la Policía Gay que demuestre en futuras campañas los datos esgrimidos y utilice imágenes que no ofendan al público.
Fuente-endi.com