Wednesday, October 04, 2006

 
TRANS CHILENAS CREAN ALIANZA NACIONAL Y EXIGEN LEY DE CAMBIO DE NOMBRE

Septiembre del 2006 será, sin duda, una fecha que quedará registrada en la historia del movimiento transexual y transgénero femenino de Chile. Y es que representantes de ocho regiones del país estuvieron reunidas durante una semana en el Hotel Windsor de Santiago para planear una agenda común de defensa de sus derechos.
La atención de la prensa fue mayúscula porque las trans además de abordar su realidad más allá del comercio sexual, con que la cual los medios generalmente las identifican, fueron visitadas por la destacada activista española Carla Antonelli, quien con claridad y con fuerza expuso la cruda vida que lleva su sector, así como los desafíos que se cursan en su país, en el mundo y en Chile en pro de sociedades más integradoras.
Ideado por Traves Navia y el Sindicato Amanda Jofré, el Segundo Congreso de Trans en Chile fue financiado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el marco de los fondos concursables de participación ciudadana.
Paralelo al desarrollo del seminario, las trans idearon uno de los más contundentes planes políticos para potenciar sus discursos de igualdad de derechos, generando rondas de trabajo con diversas instancias del gobierno, las fuerzas del orden y la Fiscalía Nacional en citas distintas en el Hotel Windsor, el Hotel Providencia, la Universidad Arcis, y la Biblioteca de Santiago, donde finalmente el viernes pasado se cristalizó la fundación de la ahora Alianza Trans.
La demanda principal, fue la elaboración de un proyecto de ley que les permita cambiar su nombre con uno acorde a su identidad de género sin necesidad de someterse a una cirugía de reasignación sexual y, para ello, entregaron en el Palacio de La Moneda una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer