Thursday, November 23, 2006

 
Autorizan adopción a pareja gay en Brasil

Según informaron los medios locales, en un fallo sin precedentes en el estado de Sao Paulo, las autoridades judiciales otorgaron a Vasco Pedro de Gama, un hombre de 38 años que adoptó a la niña cuando era soltero, permiso oficial para adoptarla junto con su pareja, Junior de Carvalho.
La sentencia emitida por la jueza obliga al registro civil a emitir un certificado de nacimiento para la niña en que la pareja figura como sus padres
Antes de autorizar el procedimiento, la jueza obligó a Carvalho a cumplir con los pasos requeridos en el proceso de adopción, que incluyen entrevistas con psicólogos y asistentes sociales.

Flexibilización de la legislación

El sistema judicial de Brasil ya había permitido en dos oportunidades a mujeres lesbianas adoptar un hijo, pero ésta es la primera vez que el derecho se extiende a parejas conformadas por dos hombres.
El abogado de la pareja dijo que esperaba que como resultado de este caso, en el futuro sea más difícil a los jueces negarle el derecho de adopción a las parejas gay.
Según los corresponsales en la región, el fallo no será válido necesariamente fuera del estado de Sao Paulo, pero en todo caso forma parte de un proceso de flexibilización de las estrictas leyes sobre los derechos de los homosexuales en ese país.

Fuente-bbcmundo

Comments:
GRANDE BRASIL!!!!!!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer