Monday, November 13, 2006

 
Cantante Elton John llama a prohibir todas las religiones del mundo


El cantante británico Elton John se declaró a favor de prohibir todas las religiones del mundo, a las que acusó de "generar odio y segregación contra los homosexuales".
En una entrevista con el dominical inglés The Observer, John, de 59 años, declaró que las religiones carecen de compasión y transforman a la gente en "servidores odiosos". El cantante, en cambio, se mostró a favor de las enseñanzas de Jesucristo y dijo recordar con cariño las historias del Cristianismo que aprendió durante las horas de catequismo.
"Conozco a muchos homosexuales que aman la religión", dijo el cantante inglés, en una edición especial sobre temas gay de la revista musical del Observer.
En la entrevista, que estuvo a cargo del vocalista de la banda Scissor Sisters, Jake Shears, John dijo que las religiones "han tratado siempre de hacer que la gente odie a los homosexuales". "Las religiones promueven el odio y el rechazo contra los gays. Pero conozco a tanta gente que es homosexual y ama la religión", agregó. Para el cantante, la solución sería "prohibir las religiones completamente, incluso a pesar de las cosas buenas que muchas de ellas poseen". "Amo la idea de las enseñanzas de Jesucristo y las bellas historias que contó. Pero la realidad es que las religiones organizadas parecen no funcionar. Lo único que hacen es convertir a la gente en sirvientes con odio y para nada generan compasión", dijo el músico inglés. Según John, muchos de los problemas que sufrieron los homosexuales de naciones como Polonia, Letonia y Rusia fueron provocados por la Iglesia y los movimientos anti-gay.
Además, llamó a los líderes religiosos a participar de un "cónclave" para discutir el destino del mundo, que está "cerca de una Tercera Guerra Mundial". "Dije esto después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y la gente me dijo que estaba loco. Debe existir el diálogo, es la única forma de alcanzar la paz, de otra forma no podremos seguir", destacó.
Fuente: La Nación
.
Comments:
Me parece una utopía el intentar prohibir la libertad de credo, porque también sería discriminar, la solución no pasa por apedrear a quien nos hiere con su homofobia.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer