Monday, November 06, 2006

 
Con un gran despliegue policial, Jerusalén se prepara para la Marcha Mundial por el Orgullo Gay


En su edición anterior, un judío ortodoxo apuñaló a tres manifestantes. Para este viernes, las autoridades dispondrán de 12 mil policías. Desde la oposición, el evento será un "desfile del vicio".

La Marcha Mundial por el Orgullo Gay, que se realizará el viernes en Jerusalén, será vigilada por más de 12.000 policías. Según el fiscal general de Israel, Menahem Mazuz, ese es el número necesario para garantizar "que se respete el principio de libertad de expresión", luego de que en la edición anterior del evento, un judío ortodoxo apuñalara a tres manifestantes.
Durante los últimos días, varios grupos religiosos, incluso cristianos y musulmanes, hicieron declaraciones contra lo que consideran un "desfile del vicio".
A pesar de la oposición, para Mazuz, "en Jerusalén, hay lugares donde este tipo de acontecimientos pueden llevarse a cabo sin importunar a la población. Por eso, los responsables de la seguridad se reunirán con los organizadores para establecer el itinerario de la marcha, que ya modificó varias veces su fecha de realización. Fuente: El Clarín
.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer