Friday, November 10, 2006

 
Dirigentes religiosos árabes crean red de apoyo a las personas afectadas de sida


Dirigentes cristianos y musulmanes de 20 países árabes anunciaron en El Cairo la creación de CHAMAMA, una red de apoyo a las personas afectadas de sida, que nace con el objetivo de desarrollar programas de lucha y prevención de la enfermedad.
Esta iniciativa, la primera de su tipo en el mundo árabe, fue presentada durante la clausura del 'Segundo Fórum de Dirigentes Religiosos en respuesta al Sida', inaugurado el día seis en la capital egipcia, organizado por la ONU y auspiciado por la Liga Arabe.
Trescientos líderes religiosos han firmado el documento, que estipula la aplicación de seis puntos para la lucha contra esta enfermedad y sus consecuencias culturales y sociales, tanto a nivel nacional como regional.
Los firmantes se comprometen a expandir la nueva red mediante la incorporación de un mayor número de miembros, la promoción de la castidad y la dignidad y la elaboración de programas que lleguen a los grupos más vulnerables.
Los líderes religiosos proveerán apoyo, consejo espiritual y cuidados a las familias y personas que viven con los contagiados.
Además, entre los seis puntos que recoge el documento se subraya la necesidad de promover políticas dirigidas a las raíces del problema, entre las que incluye la pobreza.
'El lema de CHAMAMA es religiones al servicio de la humanidad', dijo Lina al Hemsi, miembro del centro islámico sirio Kaftaro, citada en un comunicado oficial emitido tras la clausura.
Al Hemsi agregó que 'no hay un mayor servicio que nuestra solidaridad como dirigentes religiosos con las personas afectadas por el virus del sida, trabajando contra los estigmas, la discriminación e intensificando la concienciación sobre la salud y los comportamientos basados en valores en nuestras congregaciones'.
Con su creación, CHAMAMA se une a otras instituciones de apoyo a quienes padecen esta enfermedad, como la Red Arabe Regional contra el SIDA o la Coalición para el SIDA en la Región Arabe, recoge la nota.

Fuente-Terra.es
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer