Friday, November 24, 2006

 

El título podería ser: de cómo algunos empiezan a considerar poner tranca en la puerta después que ha entrado el ladrón

La Iglesia católica discutirá el uso de condones para combatir el SIDA durante una conferencia que sobre enfermedades infecciosas que se inicia este jueves en el Vaticano


La Iglesia católica formalmente se opone al uso del condón y aconseja mantener fidelidad en el matrimonio u optar por la abstinencia sexual.
Un importante cardenal en el Vaticano incluso ha cuestionado públicamente la eficacia del condón como barrera para prevenir enfermedades.
Sin embargo, ante informes de la ONU que señalan los crecientes niveles que ha alcanzado la infección, existen signos de que un giro en la política vaticana será discutido.
El papa Benedicto XVI comisionó una investigación sobre los aspectos morales y científicos de la utilización del condón.
Un llamado al cambio
El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, el cardenal mexicano Lozano Barragán, anunció que el informe de 200 páginas ya ha sido enviado a importantes teólogos para su posible inclusión dentro de un documento papal.
Varios prominentes miembros de la Iglesia, que incluyen al cardenal Martini, el antiguo arzobispo de Milán, hicieron un llamado para que se emprenda un cambio en las enseñanzas católicas.
Ellos sostienen que la Iglesia debe considerar permitir el uso de condones en las parejas casadas donde uno de los cónyuges está afectado por el VIH/SIDA.
La conferencia, de una semana de duración, tratará el problema desde la perspectiva moral y científica.
El cardenal Lozano Barragán indicó que la propagación de la epidemia y las nuevas infecciones virales constituyen una seria amenaza a la salud de las personas en todo el mundo.
Hasta ahora el Vaticano ha sido cauteloso de emitir un documento que podría ser interpretado como un mensaje de que da luz verde al uso de condones para impedir la propagación del SIDA, bajo la premisa de que esta acción incentivaría la promiscuidad.
"Ninguna respuesta de la Iglesia puede promover una actitud sexual libertina", agregó el cardenal. Fuente :BBC Mundo
.
Comments:
A veces me asquea tanto puritanismo.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer