Sunday, November 12, 2006

 
Encuentro de la comunidad gay en Jerusalén

"La ciudad santa es de todos", exclama una organizadora del encuentro de gays y lesbianas en Jerusalén, al cual se unieron defensores de los derechos civiles, indignados por el odio que suscitó esta celebración del "orgullo gay".
"¿Por qué en Jerusalén? Porque es mi ciudad, la capital de Israel y donde se deben respetar los derechos de todos, independientemente de su identidad sexual, religiosa o nacional", agrega bajo una salva de aplausos Elena Canetti, presidenta de Casa abierta, la asociación de defensa de gays y lesbianas de Jerusalén.
Protegida por un impresionante dispositivo policial, la reunión de cientos de homosexuales se desarrolló en calma, en un clima festivo, sin las habituales excentricidades de los desfiles del orgullo gay en Tel Aviv o en otras ciudades del mundo.
La única condición para entrar en el estadio era ponerse en la muñeca una cinta distribuida por los agentes de seguridad, de color rosa para marcar la ocasión.
En el podio se desplegó una bandera con la inscripción "Amor sin fronteras" sobre una tela con los colores del arcoiris, y uno de los grupos de hip hop más populares de Israel interpretó allí sus canciones.
Los participantes llegaron al lugar con carteles con los lemas "Jerusalén, libre y orgulloso", o "Hay muchas maneras de ser judío".
El ambiente festivo contrastaba con la violencia de los ultraortodoxos y los extremistas de derecha que precedió la manifestación, considerada por éstos últimos como una "profanación" del carácter sagrado de Jerusalén.
Cerca de 4 mil manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes, se congregaron en el estadio de la Universidad Hebraica para el quinto Orgullo Gay que se celebra en Jerusalén, pero contrariamente a ocasiones anteriores, éste no fue precedido por un desfile debido al temor de incidentes violentos.
Jerusalén se encuentra además bajo estado de alerta frente a eventuales atentados suicidas palestinos en represalia al ataque israelí en Beit Hanoun, que dejó el miércoles 18 palestinos muertos, muchos de ellos niños y mujeres, y el mayor saldo de víctimas en una sola operación en varios años.
"Estoy a la vez feliz y triste", confesó a la AFP otra organizadora del encuentro, Noa Satat, de 29 años.
"Nuestra presencia aquí, pese a todo el odio contra nosotros, es un éxito, aunque fue imposible desfilar. Pero la campaña en nuestra contra reveló la profundidad de los prejuicios contra los homosexuales en la sociedad israelí", subrayó.

Censura del Vaticano

El desfile de los homosexuales era extremadamente impopular. Según un sondeo, 75 por ciento de los israelíes, 50 por ciento de ellos laicos, se oponían a su realización.
En el propio seno de la comunidad homosexual, algunos estimaron que la marcha era una provocación inútil hacia todos los creyentes. El propio Vaticano llamó a anular el acto para no herir "los sentimientos de millones de creyentes judíos, musulmanes y cristianos".

Fuente-lajornada.mx
Comments:
Ví las imágenes en el telediario, me parece lamentable que se siga vulnerando así la libertad de las personas.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer