Tuesday, November 28, 2006

 
Jóvenes gay españoles realizan una exitosa serie por Internet



Siete jóvenes estudiantes de Comunicación de Valencia realizaron una serie de 5 capítulos por Internet, titulada "Lo que surja", donde relatan con mucha honestidad y entusiasmo sus experiencias homosexuales. En la obra aparecen seis protagonistas: Alex, Edu, Hugo, Pablo, Alberto y Borja, quienes lograron atraer la atención de 50 mil internautas y ahora son todo un triunfo en la internacional YouTube.La serie es una réplica española de la norteamericana "Queer as folk", aunque los actores insisten en que quisieron romper con los estereotipos sobre los homosexuales y que se basaron en sus propias experiencias. Sin un euro de presupuesto, los estudiantes se lanzaron a la realización gracias a que unos amigos les prestaron dinero para comprar una cámara semiprofesional.
El 29 de octubre pasado el primer capítulo estrenó la serie en la página Web de la productora Singermorning, integrada por los estudiantes de Comunicación. Hace dos días se pasó por la Web el último capítulo de casi diez minutos. Los muchachos están encantados y prometen que "habrá sorpresas". Se trata de una oferta que recibieron de dos sitios Web para una segunda temporada de la serie, a transmitirse por un canal de TV on line.
En la serie aparece Hugo, al que su madre había inscripto en el Foro de la Familia que tuvo lugar en Valencia con la visita del Papa, que sale de un armario y deja una nota en la puerta de la heladera familiar: "Sí, soy gay". Las emisiones hicieron furor y la productora tuvo que pedir en alquiler otro servidor a las dos semanas de emisión porque el que tenían ya no podía más con la gran demanda. Algunas escenas de los dos primeros capítulos llevaron a YouTube a restringir el acceso a los mayores de edad. El director, José Luis Lázaro, que encarna a Edu, uno de los personajes, dijo que el verano pasado un grupo de amigos de entre 21 y 26 años acordaron hacer una serie de ficción "para foguearnos profesionalmente y relatar experiencias".
El guionista, Jordí González, representa el personaje de Alex, a quien define como "una rata del ambiente", "un semental activo" que se relaciona por Messenger con Borja (Miguel Cuevas) "pero no sabe que es una víbora"."Edu", aclara José Luis Lázaro, es un joven muy sensible que "busca un amor verdadero". Añade que "lo que ocurre en la serie son cosas que nos han pasado en el ambiente de Valencia". Uno de los actores destaca que su trabajo es muy importante "porque no todos en mi familia saben mi condición sexual". El director Lázaro señala que están muy contentos porque recibieron llamadas "desde Chile y México pero pocas, muy pocas, de Valencia: sólo doscientas". Para ver todos los capítulos de la serie y ampliar información sobre el trabajo de la productora, la dirección es: http//www.loquesurja.es Fuente: El Clarín
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer