Sunday, November 05, 2006

 

México
Ley de Sociedades de Convivencia


Se espera que con el apoyo del PRD y a más tardar el jueves de la próxima semana el pleno de la ALDF apruebe la iniciativa de ley. Una carta pide a todos los asambleístas que se apruebe la propuesta sin anteponer intereses políticos o sin dejarse presionar por la iglesia y grupos de derecha WEB PARTIDO ALTERNATIVA Y LEY DE SOCIEDADES

El próximo lunes y en un hecho inédito, diputados locales del PAN se reunirán con integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual (LGTB) que apoyan la iniciativa de Ley de Sociedades en Convivencia. Los legisladores escucharán por primera vez desde que se discute el tema, el punto de vista de ese sector.
La asambleísta albiazul, Paula Soto, reconoció que ella inició los acercamientos con la comunidad lésbico-gay, con la intención de que los asambleístas del PAN cuenten con todos los elementos para definir la postura que llevarán al pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), es decir, si votan a favor, en contra o se abstienen de apoyar la propuesta. Se espera que con el apoyo del PRD y a más tardar el jueves de la próxima semana el pleno de la ALDF apruebe la iniciativa de ley, que hace tan sólo 15 días presentó el partido Alternativa.
Pero es de recordar que pasaron cinco años desde que una primera propuesta de ley de sociedades en convivencia se presentó en la tribuna de la Asamblea, la cual permaneció “congelada” en el órgano legislativo. Sobre la reunión con la comunidad LGTB, Paula Soto dijo que el encuentro se realizará con el ánimo de escuchar a todas las partes, pues el martes próximo los panistas también dialogarán con dirigentes nacionales de su partido y con organizaciones que se oponen a la iniciativa, como la asociación En Favor de lo Mejor y la Unión de Sinarquistas.
Por lo pronto, este jueves diputados del PAN organizaron una reunión interna, en una comisión especial que crearon, para avanzar sobre la definición de su postura; algunos aseguraban que saldrián de ese encuentro con la posición oficial de su partido, incluso antes de la reunión con la comunidad LGTB. Los albiazules crearon esa comisión en la que están asambleístas como Paz Quiñones y Miguel Errasti, que se oponen abiertamente a la propuesta, por considerar que apoya la homosexualidad, así como por Paula Soto quien está más dispuesta a escuchar a las distintas voces.
En tanto, se distribuyó una carta entre diputados de todos los partidos, firmada por alrededor de mil personas y en apoyo a esa iniciativa. Los firmantes pidieron a los asambleístas que se apruebe la propuesta sin anteponer intereses políticos o sin dejarse presionar por la iglesia y grupos de derecha.
Hacemos una respetuosa exigencia a la ALDF, para que sin presiones de grupos derechistas de doble moral que toleran la pederastia de la iglesia, cumplan con su deber para el cual fueron elegidos”, se lee en la misiva. Fuentes: elporvenir.com.mx _ GLTB news
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer