Wednesday, November 29, 2006

 
Nosotr@s disfrutamos seguro, vos decidís

La asociación civil Vox, que desde Rosario y Santa Fe trabaja por los derechos del colectivo LGBT, ha lanzado una campaña pública de prevención del vih/sida con motivo de Conmemorarse el 1 de diciembre el Día Internacional de Lucha contra el SIDA.
Los afiches que grafican la campaña muestran imágenes de diferentes parejas de la diversidad sexual y tienen por objetivo visibilizar la temática de la prevención de la transmisión del VIH/SIDA en este segmento de nuestra sociedad.
La campaña, financiada en el marco de un proyecto junto al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis, se realiza en simultáneo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y constituye la primer experiencia de éste tipo en el interior del país.
Según comentó Guillermo Lovagnini, Presidente de Vox, la importancia de la campaña radica en que «según el informe del ONUSIDA de 2006 se está haciendo un esfuerzo presupuestario insuficiente para la prevención del vih/sida en lesbianas, gays, travestis/transexuales y otros Hombres que tienen sexo con Hombres, por parte de los gobiernos».
A su vez remarcó que «es necesario derogar las leyes que discriminan a las personas homosexuales, combatir la homofobia» y recordó que «los grupos LGBT han sido los primeros que actuaron contra el VIH/SIDA y los que màs capacidad de llegar a la población de la Diversidad Sexual tienen» pidiendo que «se refuerce la colaboración entre las administraciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil».

Fuente-agmagazine
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer