Thursday, November 16, 2006

 

Polémica porque el príncipe elogió a un cura gay


Los comentarios de aprobación fueron realizados en el prólogo de un trabajo póstumo del teólogo Harry Williams, fallecido hace meses.

El príncipe Carlos, de 58 años, elogió al teólogo anglicano Harry Williams en el prólogo a un libro póstumo de ensayos del sacerdote, quien falleció a comienzos de este año. El libro que el hijo de la reina Isabel II decidió prologar lleva el título Living Free y será publicado por la editorial Continuum. Wiiliams, que falleció a sus 86 años, se había referido varias veces abiertamente a su promiscuidad homosexual, por lo que había logrado escandalizar a los reverendos protestantes.
La Iglesia Anglincana manifestó su consternación debido al aumento en el número de curas homosexuales que integran dicha comunidad religiosa, en particular desde que entró en rigor una ley que permite la unión de parejas del mismo sexo. La preocupación creció además, cuando el futuro líder anglicano defendió el estilo del religioso.
El teólogo fallecido encendió la mecha por vez primera en 1967, cuando trabajaba como capellán en el Trinity College, en la Universidad de Cambridge, academia en la que estudió el príncipe de Gales. En esa época Williams había expresado: " Me acosté con varios hombres, en cada caso en forma regular. Eran todos amigos. Los cínicos, por supuesto se reirán de esto, pero siempre agradecí a Dios cuando tenía sexo con ellos. En la cama, oraba por el placer que daba y recibía".Fuente: Perfil.com
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer