Thursday, December 07, 2006

 
Celebración anual de los “osos”


Unos 1.500 hombres armados con sus barbas, sus camisas de cuadros y su defensa de la gordura como valor estético participaron el año pasado en Mad.Bear, el encuentro anual que reúne en Madrid a esta tribu de la cultura gay. Los organizadores esperan batir su récord este año con la llegada de 2.000 osos.

Muchos de los participantes son extranjeros a los que les gustan los hombres con mucho pelo y poca pluma, sobre todo de Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Para convencerles de que Madrid les puede ofrecer más y mejor ambiente que Roma, Londres y Nueva York, Mad.Bear ha programado actividades para todos los gustos: desde la proyección gratuita de la película 20 centímetros, visitas turísticas por el Rastro -con cañeo y tapeo incluido- y un autobús que recorre los monumentos de la capital, hasta las propuestas más gamberras, como las fiestas nocturnas en el Strong, el Long Play y otros locales y los encuentros plantígrados en saunas de la ciudad.
Juan, uno de los que idearon en 2000 el proyecto Mad.Bear, cuenta que en la fiesta del martes, en la que se inauguraba la versión osuna del orgullo gay, ya participaron unas 800 personas. "Si el martes, que era laborable, fuimos tantos, seguro que llegamos hasta los 2.000", asegura. Por ello, se está planteando alquilar para la tarde del sábado dos autobuses turísticos en lugar de uno, ya que el año pasado muchos se quedaron en tierra.
En cambio, los organizadores no esperan que la visita al Rastro, planeada para mañana por la mañana, sea tan multitudinaria. "Otros años han participado entre 15 y 30. Y ya es bastante, porque no es fácil levantarse para ver el Rastro a las 12.00 si la noche anterior te has pegado un fiestón hasta las ocho de la madrugada", comenta. Hoy es el último día para conseguir el pase que da derecho a varias actividades. Se vende en el Bears Bar (Pelayo, 4) por 100 ó 125 euros. L. DONCEL - FUENTE: EL PAÍS

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer