Wednesday, December 06, 2006

 
El gobierno está sorprendido


Desde que, hoy hace un año, se legalizaron en Reino Unido las uniones civiles entre personas del mismo sexo, han tenido lugar 31.344 enlaces de este tipo, superando las previsiones hechas hasta el año 2030, según publica hoy el diario The Times.
El elevado número de uniones homosexuales parece haber sorprendido incluso al Gobierno laborista, que legalizó hace un año este tipo de ceremonias.
Los hombres superan a las mujeres en lo que a dar este paso se refiere, y así, entre el 5 de diciembre de 2005 y el 6 de septiembre de este año, se han registrado 19.144 uniones civiles entre gays y 12.200 lesbianas, según la Oficina Federal de Estadísticas.
En diciembre del año pasado, primer mes de vigencia de la ley, se celebraron ya dos mil uniones civiles, entre las cuales destacó la del músico Elton John con David Furnish, que se casaron el mismo día en que entró en vigor.
En cuanto a la aceptación por parte de la sociedad, la ley británica que regula las uniones civiles entre personas del mismo sexo evita llamar matrimonio a este tipo de acuerdos, aunque popularmente se los denomina y considera como tales.

Fuente-idealdigital
Comments:
can u translate this post in english? Eileen Doman
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer