Saturday, December 09, 2006

 
India:
boda gay en la tribu


Una comunidad tribal en la India dio el consentimiento para celebrar un matrimonio entre dos lesbianas, en el oriental estado de Orissa.

Un sacerdote de la tribu Khanda casó a Wetka Polang, de 30 años de edad, y a Melka Nilsa, de 22, en el distrito de Koraput, donde ambas trabajan como labriegas.
La pareja vive ahora junta en la aldea de Dandabadi, de donde había tenido que huir para escapar de la ira de sus vecinos.
La legislación india prohíbe las relaciones homosexuales.
El Código Penal del país es una herencia colonial que data de hace 145 años y describe las relaciones del mismo sexo como "contra natura".
"Solas podemos"
No fue fácil para las dos mujeres convencer a los miembros de la tribu para que autorizaran su matrimonio, por lo que tuvieron que escapar y refugiarse en otro poblado.
Después de mucha persuasión por parte de los familiares de ambas, la comunidad finalmente autorizó la ceremonia.
"Ellas querían probar que podían vivir juntas sin la ayuda de un hombre. Además, se quieren mucho. Por eso decidimos perdonarlas", dijo un anciano de la tribu, Melka Powla.
Una de las condiciones de la comunidad fue que la pareja pagara una multa, que consistió en un tonel de licor, un par de bueyes y un saco de arroz.
Además, tuvieron que correr con los gastos de la fiesta de bodas.
Después de todas las vicisitudes, finalmente Wetka pudo aplicar polvo rojo de bermellón en la frente de Melka como tradicionalmente se hace en las bodas en la India.
Felices
"Estamos viviendo una vida de casados muy feliz. Nos amamos mucho", le dijo Wetka a la BBC.
En el pasado, ambas mujeres habían tenido malas experiencias con los hombres.
Wetka huyó de un matrimonio con un alcohólico que abusó de ella durante años.
En cuanto a Melka, su familia concertó un matrimonio con un hombre local a pesar de que ella se oponía.
Para escapar de la obligación impuesta por un matrimonio arreglado, Melka tuvo que decir a la familia del hombre que estaba aquejada de "problemas mentales".
Las dos mujeres tienen como planes extender la familia mediante la adopción de uno de los sobrinos de Wetka. FUENTE: BBC Mundo
.
Comments:
Have you seen the new India search engine www.ByIndia.com they added all the cool features of popular products like MySpace, YouTube, Ebay, Craigslist, etc. all for free to use and specifically for India. Anyone else try this yet?

ByIndia.com First to Blend Search, Social Network, Video Sharing and Auctions Into One Seamless Product for Indian Internet Users.
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer