Wednesday, December 27, 2006

 
La homosexualidad entre los no oyentes

No oír es una barrera para acceder a los frutos del desarrollo y en especial a los nuevos debates que se dan en Chile en torno a los derechos humanos y al respectivo cambio valórico y cultural experimentado por el país en la última década.
Así, mientras entre los oyentes el tema de la homosexualidad es cada vez más común, entre los sordos la ignorancia sobre lo que significa ser gay, lesbiana o transexuale es casi total. Lo mismo ocurre con cualquier tema vinculado a la sexualidad.
Consientes de ellos, Cresor y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organizaron en la Biblioteca de Santiago el primer seminario para minorías sexuales sordas.
En el encuentro todo fue nuevo, pues ni siquiera las palabras gay, lebiana, bisexual y transexual tenían expresión en lenguaje chileno de señas, por lo que los no oyentes decidieron en el desarrollo mismo del cónclave como expresarlas.
Tras ello, en la actividad, gays y lesbianas no oyentes pudieron por primera vez conocer la experiencia de un par gracias a la visita de Haydeé García, estudiante cubana residente en Estados Unidos. A quien quisiera saberlo, Haydeé dijo " soy, lesbiana, soy sorda y soy feliz".

Lea más en Opusgay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer