Saturday, December 23, 2006

 
New Jersey firma ley para reconocer las uniones gay

El gobernador de New Jersey, Jon Corzine, firmó ayer la ley que reconoce a las parejas gays los mismos derechos que tienen los matrimonios tradicionales, con lo que su estado pasa a ser el quinto del país que avanza en esta materia.
En la actualidad, los estados de Connecticut y Vermont permiten las uniones civiles entre gays, como en New Jersey, pero en ninguno de los tres se utiliza el término "matrimonio", como sí ocurre en Massachusetts.
El estado de California regula las parejas de hecho y les reconoce los mismos derechos que a los matrimonios convencionales.
En la ceremonia de la firma, el gobernador reconoció que las parejas del mismo sexo merecen los mismo beneficios y derechos que el resto, en la misma medida en que son capaces de establecer relaciones de compromiso.
Aunque fue rubricada ayer, la ley no surtirá efecto hasta el 19 de febrero, fecha a partir de la cual las parejas gays pueden inscribirse para una ceremonia civil.
La ley obtuvo el respaldo legislativo el pasado 14 de diciembre, cuando fue aprobada por la Asamblea Estatal y el Senado.
La propuesta llegó al estamento legislativo poco después que el Tribunal Supremo de ese estado vecino a Nueva York diera en octubre a los legisladores un plazo de seis meses para equiparar los derechos de parejas gays y lesbianas con los que tienen los casados.
El alto tribunal no llegó a dar su aprobación a los matrimonios entre gays, pero instó a los legisladores a que en un plazo de 180 días aprueben reformas en la normativa que regula el matrimonio o permitiesen uniones civiles de homosexuales con los mismos derechos que los reconocidos a los matrimonios.
En New Jersey ya se reconocían desde hacía dos años algunos derechos a las parejas gays que hacían vida en común, como el de herencia, visitas en el hospital o exenciones fiscales.
Organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales consideran que la nueva ley es un paso adelante, pero insisten en que seguirán promoviendo el reconocimiento pleno de los matrimonios gays.

Fuente- La Opinión

Comments:
Te envío mis mejores deseos y ojalá pases una hermosísima Nochebuena y mejor Navidad, acompañada por tus seres queridos - dentro de lo posible - y que se cumplan los anhelos que lleves en lo más íntimo de tu corazón.
Brindo - simbólicamente - por un excelente 2007 !!!

¡FELIZ NAVIDAD!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer