Friday, December 29, 2006

 
Programa antisida de Bush sin control

El presidente George W. Bush, con su programa para combatir el sida en países de bajos recursos, ha presionado tanto para obtener resultados que a menudo se obviaron prácticas elementales de contabilidad, lo cual dificulta la valoración de cifras reales de éxito, de acuerdo con auditorías.
Los investigadores han descubierto que el programa, que lleva tres años con un costo de 15,000 millones de dólares, ha errado en varios miles el número de pacientes a los que ha atendido, o no ha podido verificar los supuestos éxitos de grupos locales que aceptaron fondos de EU para prevenir la difusión del mal o atender a los enfermos del sida y sus hijos.
El gobierno de Bush dice que se ha esforzado por resolver los problemas en múltiples países y detallados en varias auditorías revisadas por The Associated Press.
"No basta para los auditores escuchar que los miembros de la misión realizaron tales y tales cosas, pero no podemos demostrarlo, o no hay documentación para probar que lo hicimos", dijo Joe Farinella, auditor de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).
Farinella es el inspector general adjunto que supervisó las investigaciones sobre cómo se gastaron fondos estadounidenses en otros continentes en 2004 y 2005.
Expresó que muchos grupos de trabajo que recibieron fondos no llevaron un control, el cual proporcionaría "claridad razonable sobre que el trabajo realizado fue en realidad llevado a cabo". El inspector general hará la recomendación de que la Administración clarifique sus directrices y mejore sus métodos de dar a conocer información.

Fuente-La Opinion
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer