Friday, December 22, 2006

 
Una película sacará del armario a los gays de la liga profesional de hookey de EEUU

El habitualmente conservador mundo del deporte profesional estadounidense tiene otro motivo para arquear las cejas: una película al estilo de 'Brokeback Mountain' presenta al supuesto primer jugador gay de la liga de hockey sobre hielo (NHL).
Uno de los equipos históricos de la competición, los Toronto Maple Leafs, accedieron a prestar su nombre y su logotipo para la película, que de momento es pura ficción: en los 89 años de historia de la NHL ningún jugador ha anunciado públicamente su homosexualidad.
El film, 'Desayuno con Scot', cuenta la historia de un antiguo jugador de los Maple Leafs cuya relación con el abogado del equipo sale a la luz cuando ambos se convierten en los protectores de un muchacho con problemas de identidad sexual.
La historia está basada en una novela de 2001 escrita por el estadounidense Michael Downing. La película está producida por las compañías canadienses Miracle Pictures y Capri Releasing.
Lo que más sorprendió a los analistas fue la colaboración ofrecida por la NHL, que conocedió todos los permisos necesarios a los productores.
John Lashway, vicepresidente de comunicaciones de Maple Leafs Sports and Entertainment (MLSE), la empresa matriz del club, reveló que fue la propia NHL la que presionó para que el equipo colaborase con la película.
"En realidad no queríamos incidir en la homosexualidad de una manera u otra, pero reconocemos que la gente tiene diversos estilos de vida", afirmó Lashway. Tras quedar convencidos por la propuesta, MLSE decidió apoyar la propuesta por sí misma.
"Hay que reconocer los méritos de la NHL y de los Leafs por apoyarla. También demuestra que, ", aseguró al 'Toronto Star' Tom Cavanaugh, que interpreta el papel protagonista.
"El deporte es el último bastión que queda en muchos aspectos para derribar esa barrera", agregó. "Es como una regla no escrita de la que no se habla, no está tan aceptado como en el resto de la sociedad. Es una cosa rara, y el hockey no es diferente".
Según los productores, 'Desayuno con Scot' "explora la homosexualidad en el deporte profesional y las razones por las que la sociedad es reacia a aceptar héroes gays".
Los Maple Leafs son pioneros, y como tales se expusieron a las reacciones de los fans. "Recibimos numerosas llamadas y correos electrónicos de gente que se enfadó porque unimos la imagen de los Maple Leafs con el estio de vida homosexual", reveló Lashway. "Pero tuvimos aproximadamente el mismo número de reacciones de gente que aplaudió el valor de nuestra decisión".
Don Cherry, un popular entrenador de hockey que ahora es un muy seguido comentarista, se refirió a la decisión con su habitual incorrección política.
"Sé que el comisionado de la NHL, Gary Bettman, quería una liga más amable y suave, pero esto es demasiado", afirmó al 'Toronto Star'.
Las críticas llegaron también de un grupo evangélico, la Coalición de Acción Familiar de Canadá, que propuso un boicot a MLSE y la NHL por promocionar la homosexualidad e incluso insinuó que la película rozaba la pedofilia.
Dirigida por Laurie Lynd, la película tiene previsto su estreno para la temporada de Navidad de 2007.

Fuente-elmundo.es
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer