Sunday, December 10, 2006

 
Vaticano: "Italia contra la familia"


El Vaticano acusó al gobierno de Italia de intentar "erradicar la familia tradicional" luego de que el ejecutivo anunciara una ley que equiparación fiscal de las parejas de hecho, incluidas las homosexuales.

El periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, afirma que el anunció de la ley "es sólo una manera hipócrita de acreditar una fuerza alternativa a la familia".
Un editorial titulado "Erradicar la familia es la prioridad de la política italiana" expresa: "Sean cuales sean las normas que se introducirán en el decreto, se formará fatalmente una legislación paralela al derecho de familia".
La sociedad italiana debate las intenciones del gobierno de centroizquierda de aprobar antes del 31 de enero próximo una ley para equiparar el tratamiento fiscal de las parejas de hecho al de los matrimonios.
Hace unos días, L'Osservatore romano, calificó de "inaceptable" una iniciativa del ayuntamiento de Padua, en el noreste de Italia, de crear un registro civil para parejas gays.
Según el diario, este registro, sin valor legar, "sirve como señal para presuntos y censurables cambios de costumbres".
El gobierno italiano, en cambio, alabó la iniciativa que calificó de un primer paso para el reconocimiento de las parejas de hecho.
Este reconocimiento era una de las promesas electorales de la gobernante coalición de centroizquierda. Fuente: BBC Mundo
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer