Tuesday, December 12, 2006

 
Vida secreta nuevamente reclama a un pastor


En un mensaje de video grabado el domingo a su congregación, con lágrimas en los ojos, el pastor principal de una creciente mega iglesia evangélica del sur del área metropolitano de Denver; confesó haber tenido relaciones sexuales con otros hombres y anunció que voluntariamente había renunciado al púlpito.
Hace un mes el reverendo Paul Barnes de la iglesia Grace Chapel localizada en el condado de Douglas, predicó a su congregación de 2,100 miembros acerca de la integridad y la gracia; todo esto en medio del escádalo homosexual y de drogas de Ted Haggard.
Ahora, Barnes de 54 años se une con Haggard como un caído ministro evangélico que predicó que la homosexualidad era pecado, pero que luchó con una vida secreta.
"He luchado con la homosexualidad desde que era un niño de 5 años," dijo Barnes en un video de 32 minutos, el cual los líderes de la iglesia pusieron a la disposición del Denver Post para ser visto "No puedo decirles cuantas noches he llorado hasta quedarme dormido, pidiéndole a Dios que se lleve esto."
Su esposa, Char, estaba tomándole de la mano. Barnes, a través de la iglesia declinó dar una entrevista.
A diferencia de Haggard, quien tuvo apertura en la Casa Blanca, Barnes no es un nombre muy conocido. El es un hombre que se describe como un introvertido que evita los asuntos de política; prefiriendo hablar acerca de la generación X durante un servicio en la iglesia no denominacional, que empezó hace 28 años en el sótano de su casa, dijeron los funcionarios de la iglesia.
Barnes y el Grace Chapel se mantuvieron alejados del debate acerca de la Enmienda 43, una medida aprobada por los votantes de Colorado el mes pasado, en el que se definía al matrimonio como entre un hombre y una mujer.
"No puedo pensar en ningún sermón en el cual él haya tenido una agenda política," dijo el pastor asociado, Dave Palmer.
Palmer dijo que la iglesia recibió una llamada anónima la semana pasada, de una persona que estaba preocupada por el bienestar de Barnes y de la iglesia. La persona que llamó dijo que había escuchado una conversación en la cual alguien mencionó que va a "exponer públicamente" a los pastores que estén involucrados en actividades homosexuales, incluyendo a Barnes; indicó Palmer.
Palmer que se reunió con Barnes, quien confesó. En una reunión de emergencia el jueves, el consejo de ancianos aceptó le renuncia de Barnes, luego de que él admitiera "infidelidad sexual," lo cual viola el código de conducta de la iglesia. Los líderes de la iglesia deben afirmar anualmente que "ellos están viviendo de acuerdo con las enseñanzas morales y éticas de las Escrituras, tanto en su vida pública como privada."
Cuando se le pregunto acerca a de las transgresiones de Barnes, Palmer las llamó "infrecuentes eventos en su vida" que para su conocimiento, no sucedieron en los últimos meses.
Sentado con las piernas cruzadas, vestido con jeanes y una camisa de cuello abierto, Barnes habló en su video acerca de sus sentimientos al crecer en una familia que era muy firme moralmente: desde su confusión cuando niño hasta su adolescencia llena de auto-aversión y de culpabilidad.
En su única mención acerca de sexo, Barnes dio que su padre le llevó para un paseo y le dijo lo que el haría si es que "homosexual" se acercara a él.
Barnes pensó, "'¿Es esa la manera como él sentiría de mi?' Fue como un cuchillazo en mi corazón, y me hizo que me cierre aun más."

Fuente-denverpost.com

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer