Wednesday, January 31, 2007

 
Anglicanos y católicos presionan a Blair por adopción homosexual

Los líderes de las iglesias anglicana y católica unieron sus fuerzas el miércoles en una batalla para ser dispensados de las nuevas leyes británicas anti-discriminación que dicen forzarían a las agencias de adopción católicas a entregar niños a parejas homosexuales.
En lo que se está convirtiendo en una feroz batalla entre la Iglesia y el Estado, el líder de los 77 millones de anglicanos del mundo, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, respaldó al principal cardenal católico de Gran Bretaña en su exhortación al primer ministro, Tony Blair, para que exima de la nueva ley a las agencias de adopción católicas.
En una carta conjunta con el arzobispo de York, John Sentamu, Williams dijo a Blair: "Los derechos de conciencia no pueden estar sujetos a una legislación, sin importar su buena intención".
La carta se suma a las presiones a Blair, que según los analistas estaría inclinándose hacia la postura de a iglesia pero que se enfrentaría con
problemas en su partido en caso de permitir la exención.
La intervención de Williams llegó sólo horas después de que Blair recibiera una carta de fuerte contenido por parte del cardenal Cormac Murphy-O'Connor, líder de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, diciendo que las agencias de adopción católicas se enfrentarán con "serias dificultades" para adherirse a la ley y podrían verse obligadas a cerrar.
"Creemos que sería una discriminación irrazonable, innecesaria e injusta contra los católicos si el gobierno insiste (...) en que las agencias de adopción católicas deben actuar en contra de las enseñanzas de la iglesia y sus propias conciencias", escribió.
Las 12 agencias de adopción católicas de Inglaterra y Gales administran alrededor de un tercio de todas las adopciones voluntarias del sector.

Derechos Homosexuales

La Sociedad Nacional Secular dijo que la disputa por la Ley de Igualdad, que prohíbe la discriminación basándose en la orientación sexual, "es un conflicto importante entre dónde terminan los derechos de la iglesia y dónde comienza la democracia".
"Las entidades religiosas tienen una agenda grande y regresiva, todo desde aborto a investigación de células madre y eutanasia voluntaria", opinó. "Si el gobierno cede, sentará un peligroso antecedente", agregó.
Según los medios británicos, Blair y su ministra de Comunidades, la católica Ruth Kelly, están a favor de dar una opción que le permitiría a los servicios de adopción católicos rechazar a las parejas homosexuales.

Fuente-enkidumagazine
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer