Tuesday, January 16, 2007

 
Buenos Aires, la favorita de la comunidad gay

Con una combinación de tolerancia, sofisticación y tipo de cambio favorable, Buenos Aires atrae cada vez más al turismo homosexual y este año será sede del Mundial de Fútbol Gay, el primero de este tipo que se disputará en Sudamérica.
Además, durante 2007 abrirá sus puertas en la capital argentina el único hotel cinco estrellas del continente destinado a los homosexuales, que según estimaciones extraoficiales representan el 20 por ciento de los visitantes que recibe la ciudad.
Para el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, Buenos Aires "puso un aviso en el mundo" cuando hace tres años se convirtió en la primera urbe de Latinoamérica en permitir por ley las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
"Eso tuvo mucha difusión y nuestra comunidad está muy pendiente de este tipo de cosas porque es discriminada", dijo a Efe quien en julio de 2003 protagonizó la primera boda entre hombres al contraer matrimonio con el secretario de la CHA, Marcelo Suntheim.
Al calor de esa norma y de una devaluación que en 2002 puso fin a la paridad entre el peso argentino y el dólar, surgieron las primeras agencias de viajes, varias inversiones en hoteles y otros proyectos destinados a atraer al turismo homosexual.
"Acá la cuestión primordial es económica", aseguró a Efe Pablo De Luca, uno de los responsables de G-maps, una guía que reúne más de 250 propuestas gastronómicas, de diseño, alojamiento y entretenimiento para el público gay en Buenos Aires.
Además de considerar que "esta ciudad tiene un cierto nivel de tolerancia que la vuelve muy atractiva", precisó que el turista homosexual promedio que visita la capital argentina "viene en pareja, tiene entre 30 y 50 años y es de estrato social alto".
Pese a que no existen estadísticas oficiales, los cálculos indican que cada mes llegan a Buenos Aires unos 55.000 turistas homosexuales nacionales y extranjeros, lo que representa el 20 por ciento del total.
A comienzos del año pasado arribó a la capital argentina desde Estados Unidos el "Oceanía Insignia", el primer "crucero gay" que navegó en aguas sudamericanas para trasladar a sus 684 pasajeros a Montevideo y Río de Janeiro (Brasil).
El 56 por ciento de quienes viajaron en ese barco procedía de Norteamérica, el 20 de Europa y otro 20 por ciento de Latinoamérica, mientras que para el 83 por ciento de todos ellos era su primera visita a Buenos Aires, según una encuesta realizada por el Gobierno porteño.
2005 también fue el año en que se inauguró una playa exclusiva para homosexuales en Rosario (300 kilómetros al norte de Buenos Aires) y se creó la filial local de Axel Consulting, consultora española especializada en productos para esta comunidad.
Además, se llevó a cabo la tercera edición de Diversa, festival internacional de cine gay, lésbico y transexual, y la decimoquinta "Marcha del Orgullo" de los homosexuales, encuentros que cada año reúnen a más participantes.

Fuente-26 Noticias
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer